«Todos tendremos superpoderes»: la extraordinaria promesa del gurú de la inteligencia artificial

OpenAI presentó la versión más potente de ChatGPT y una próxima tienda de aplicaciones, que democratizará el acceso a la inteligencia artificial.

A pesar de que no pasó ni un año desde que ChatGPT aterrizó en el mercado, el chatbot basado en inteligencia artificial avanzó a pasos agigantados y vio una serie de modificaciones impulsadas por su empresa creadora, OpenAI.

El fundador de dicha compañía, Sam Altman, recientemente anunció nuevas modernizaciones que están en camino para el modelo de lenguaje artificial; lo que incluye el lanzamiento de la versión GPT-4 Turbo y una tienda para que los desarrolladores publiquen bots GPT personalizados y reciban una recompensa a cambio de las descargas que hagan los usuarios.

El joven líder, de 38 años, presentó los cambios desde un escenario en San Francisco, durante una conferencia retransmitida en línea. A continuación, todos los detalles.

ChatGPT: cómo va a ser la tienda de apps de OpenAI

En un encuentro especialmente dirigido a los más de 2 millones de desarrolladores que utilizan las tecnologías de OpenAI para crear aplicaciones, Altman anunció que lanzarán una tienda que le permitirá a los usuarios crear y vender bots GPT personalizados.

Se trata de GPT Store, donde los adeptos de OpenAI podrán participar activamente en la creación de aplicaciones basadas en inteligencia artificial, publicarlas y alcanzar una remuneración por sus creaciones.

«Podremos hacer más, crear más y tener más», comentó Altman en la reunión de presentación. «Conforme la inteligencia (artificial) se integre en todas partes, todos tendremos superpoderes a la carta«, agregó.

El catálogo de apps desplegará diferentes categorías -como productividad, educación y entretenimiento – y, al igual que App Store o Google Play, contará con un ranking con los mejores programas.

Si bien el fundador de OpenAI anunció que GPT Store llegará «a finales de mes» en noviembre, resta saber la fecha exacta de su lanzamiento.

Fuente: Cronista.com/IT