No cargues tu celular de esta forma: un ingeniero mostró por qué es muy peligroso

En una publicación de Tik Tok, el experto reveló por qué el cargador siempre tiene que estar conectado a la pared antes de vincularlo al celular.

Con el pasar de los años, es común que el celular sufra un desgaste en su rendimiento. Sin embargo, hay ciertas prácticas por parte de los usuarios que aceleran este proceso o incluso resultan en la muerte completa del sistema operativo.

Un ingeniero tiktoker lo dejó muy en claro con su última publicación, que sorprendió a millones de usuarios de todo el mundo ya que reveló el peligro detrás de un hábito muy recurrente a la hora de cargar un smartphone. 

En concreto, el usuario @theworldbypablo explicó la gran diferencia que existe entre conectar primero el cable USB al dispositivo o enchufar primero el cargador a la corriente. A continuación, todos los detalles.

Android o iPhone: cómo es la forma correcta de cargar un celular

En menos de 1 minuto, @theworldbypablo demostró por qué es más conveniente conectar primero el cargador a la pared antes que el cable USB al smartphones.

Según comentó, al conectar primero el cable al equipo se genera un pico de voltaje que daña el dispositivo. En cambio, cuando se opta por la otra opción, «el pico de voltaje se reduce porque el circuito ya está cerrado», aseguró. 

«Esto ayuda a proteger el dispositivo y prolongar su vida útil«, concluyó el ingeniero tiktoker. Al momento de escribir esta nota, su video acumula más de 200 mil likes y 1.800 comentarios.  

Fuente: cronista.com