Google cambia la forma de usar los celulares: esto vas a poder hacer gracias a la IA

Los teléfonos móviles podrán ser utilizados de una manera mucho más ágil gracias a una novedad que está preparando Google. De qué se trata.

Google anunció que su herramienta de inteligencia artificial Bard se integrará pronto a su ya tradicional «Asistente» en los teléfonos celulares.

De esta manera, la herramienta que muchos usuarios invocan con un simple «hey Google» para realizar acciones básicas en sus teléfonos, ahora ganará muchas más funcionalidades.

La integración todavía no está completa, pero la empresa ya anticipó que permitirá a los usuarios del Asistente de Google realizar acciones complejas a través de comandos de voz, texto e imágenes.

Qué hará el nuevo Asistente de Google

Según trascendió hasta el momento, una de las ventajas que trae la incorporación de la inteligencia artificial Bard es su capacidad para sintetizar información de fuentes diversas de información, como correos de Gmail o archivos almacenados en Drive.

Gracias a lo anterior, los usuarios serían capaces de realizar búsquedas y generar contenidos personalizados a partir de sus archivos personales.

Por otra parte, permitiría una manera más eficiente y directa de controlar dispositivos inteligentes del hogar que lo que provee actualmente la aplicación Google Home.

En unas capturas del nuevo asistente filtradas en Twitter por el usuario Dylan Roussel, se puede apreciar algunos detalles. Por ejemplo, ofrece una lista de maneras en que puede ayudar, como buscar nuevas ideas, aprender algo o conectar con aplicaciones de Google. Allí menciona, también, que puede utilizar los datos del usuario.

Asimismo, muestra una interfaz en la que el usuario puede ingresar texto, hablar o ingresar una imagen.

Fuente: cronista.com