Aprender inglés gratis: Google lanzó una app imperdible para dominar el idioma

La nueva aplicación permite a los usuarios incorporar nuevo vocabulario y ejercitar su pronunciación cada día. Cómo utilizarla.

A la hora de aprender inglés, las aplicaciones modernas pueden ser de gran utilidad, dado que permiten adquirir vocabulario y simular interacciones cotidianas de manera muy natural. Esto es lo que ofrece, ahora, de manera gratuita, una nueva herramienta que Google lanzó para los usuarios de celulares Android.

La nueva herramienta que lanzó Google puede servir tanto para quienes se inician en el aprendizaje del inglés como para aquellos que necesitan ejercitar su conversación y no tienen a otros para practicar.

Algo interesante de este lanzamiento de Google es que está potenciado por inteligencia artificial que es capaz de escuchar al usuario, analizar lo que dice, y ofrecerle alternativas para que pueda decir mejor, o de otra manera, lo que quiere comunicar.

Cómo aprender inglés con Google

La herramienta gratuita para practicar inglés de Google se encuentra algo «escondida», pero vale la pena buscarla porque es sumamente útil. Para utilizarla, hay que seguir los siguientes pasos:

  • En las aplicaciones de Android, buscar la app Chrome e iniciarla.
  • En el campo de búsqueda de Google ingresar el texto «traductor» y presionar el icono de «Buscar» (lupa).
  • Aparecerá una pantalla con Google Translate, la ya tradicional herramienta para traducir palabras, en primer plano. La nueva opción estará justo debajo, con la leyenda «Practica hablar en inglés» y un botón que dice «Práctica«. Bastará con presionarlo para dar comienzo al asistente.

Inglés con Google: los beneficios de la herramienta

Una vez que el asistente para practicar inglés inicia, plantea al usuario una pregunta y lo conmina a utilizar una palabra en particular en su respuesta. Incluso, brinda el texto de una respuesta completa si lo prefiere.

A continuación, hay que presionar un icono de micrófono y contestar a la pregunta en voz alta. La inteligencia artificial de Google entenderá lo dicho y brindará una calificación a la respuesta, además de sugerencias alternativas para mejorarla.

Todas las propuestas aparecerán con un parlantito a la derecha que permitirá escucharlas para, así, conocer cuál es su pronunciación correcta.

No hay dudas de que este nuevo asistente es una herramienta muy útil para llevar adelante una práctica cotidiana el idioma inglés. De hecho, su funcionamiento recuerda al de otras apps pagas basadas en IA, tal como Elsa Speak, una completa app que se focaliza en mejorar la pronunciación de sus usuarios.

Fuente: cronista.com